sábado, 12 de septiembre de 2009

Fotomanifestación contra las subvenciones a la tauromaquia

En esta web podeis manifestaros virtualmente contra las subvenciones dirigidas desde la administración pública a la promoción y mantenimiento de la tauromaquia.

Un ejemplo de estas subvenciones (siempre según los organizadores) son los dos millones y medio de euros (el 75% de su presupuesto) destinados por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a la promoción del espectáculo taurino.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paso en Oleiros

Esta mañana en un recorrido por la costa oleirense me he encontrado con pequeñas muestras del paso postnupcial, que está en pleno apogeo.

Para empezar, muuuuuchas gaviotas en la playa de Bastiagueiro, algunas de ellas eran estas:
Como podeis ver, mucha sombría, con patiamarillas y cabecinegras. Entre ellas alguna garceta y gavión. La marea estaba alta, y unas horas más tardes, ya con el agua bajando, muchas de ellas estaban en Santa Cruz.

En Bastiagueiro estaba JR, no el tejano, sino su primo de Bristol:

Larus fuscus azul JR, anillada en Bristol hace ya 11 años y fiel invernante en la bahía coruñesa. Yo ya la vi el año pasado en Santa Cruz.

En Seixo Branco dos collalbas Oenanthe oenanthe, especie típica del paso.


Y el premio gordo me lo llevé con otro migrante poco común al que nunca había visto por estos lares. Nueva especie para la lista: Torcecuello, Peto formigueiro, Jynx torquilla.

No me hago responsable de los daños oculares que alguno de vosotros pueda sufrir al dejarse la vista intentando verlo en esta "foto"...

Los que aún no están en paso pero lo estarán en breve son los Vencejos reales. Están muy inquietos y da la sensación de que no aguantarán muchos días. Hoy conté entre 18 y 21, a los que se sumaron 4-5 vencejos comunes. Estos últimos parecen estar colonizando los cantiles costeros de la zona en estos últimos dos años.

No me canso de ver volar a estos bichos, me encantan...

Fotos sueltas

Algunas fotos de cosillas sueltas que he visto los últimos días...


Mirlo leucístico en Santiago de Compostela. Bueno, vamos a dejarlo en "mirlo con plumas blancas", que esto de leucismos y albinismos me sobrepasa... Sobrevolando esa misma zona (Fontiñas) vi el pasado día 3 una Aguililla calzada Hieraaetus pennatus (posiblemente en la foto no se vea absolutamente nada, está sacada con el móvil)


Los pombos de mi jardín haciéndose arrumacos a mediados de Agosto, cuando andaban con la segunda pollada:


El último día que vi a los Abejeros fue el 23 de Agosto.

Foto testimonial del paso de Mosquitero musical Phylloscopus trochilus, al lado de una Curruca zarcera Sylvia communis
Alondras en Seixo Branco

El Ratonero sigue mudando, ahora también la zona caudal, está hecho un cristo...

Creo que Pyronia cecilia (o puede que P. tithonus?) en la Costa de Dexo